Bienvenidos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 48 el Enero 5th 2011, 10:27 am.
Últimos temas
Últimos temas
» Cosas del destino [Fic LaddAngy]
por Ángelo Da Vinci Diciembre 19th 2012, 2:05 am

» Mis bebes..(Fan fic/art/etc)
por Chikage Akiyama Octubre 22nd 2012, 4:56 pm

» Mis dibujos >///<
por Luna Hattori Octubre 22nd 2012, 9:33 am

» [Fanfic crossover] Troubles
por Invitado Septiembre 18th 2012, 11:15 am

» [FanFic] 蝶の解放 (LaddAngy)
por Ángelo Da Vinci Septiembre 17th 2012, 5:43 am

» El príncipe de las tinieblas [Vampírico]
por Candy-Candy Septiembre 15th 2012, 7:33 am

» Dibujos :)
por Lenore Julio 4th 2012, 4:26 am

» Amarte así [Fanfic Yaoi +18]
por Hakudoshi Hibiki Junio 30th 2012, 9:42 am

» Mis dibujos, aunque los subo con algo de duda...
por Alexei Dorban Junio 22nd 2012, 12:57 am

» Historia de un guerrero
por Marcus Fenix Mayo 4th 2012, 9:41 pm

» Meanwhile
por Gunji Abril 4th 2012, 2:02 am

» Akuma no Sokutsu
por Accelerator Raven Febrero 26th 2012, 9:53 pm

» [FanFic]el amor lo puede todo??
por naruto uzumaki 99 Febrero 17th 2012, 9:56 am

» Musa (Oneshot Yuri +18)
por sirumy Febrero 16th 2012, 6:01 am

» [FanFic]Akiharu's Crimes 1x01
por Takumi Rikuto Febrero 12th 2012, 8:51 am

» Fan Fic : Una Nueva Orden (Basado D.Gray-man)
por Evelÿnne Febrero 11th 2012, 10:12 am

Redes
Pequeñas Actualización
Derechos Reservados

Imaginad, imaginad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Imaginad, imaginad.

Mensaje por Anthony S. Vilison el Julio 14th 2011, 4:34 am

Imaginad, imaginad.

Un mundo en el que cualquiera puede decir lo que quiera, en el que la opinión de cada uno tiene la misma importancia, ¿no es bonito?

Imaginad ahora que, aparte de tener la misma importancia, la opinión de cada uno tiene importancia real aparte de un mero simbolismo.

Imaginad ahora, que la libertad, la igualdad y la justicia son los estandartes de la humanidad.

Algo suena, ¿qué es? Giráis la mirada un poco y veis qué es lo que ocurre: El despertador ha sonado. Exactamente y como estaréis pensando ahora mismo, lo anteriormente dicho hoy por hoy únicamente puede considerarse un sueño, la realidad es más bien diferente y con gusto os la describiré a continuación.

¿Qué cosas dichas antes son ciertas? Únicamente, parcialmente y, por el momento, el hecho de que podamos decir lo que queramos y cuando queramos. Esta parte es, precisamente, la que aquellos que ostentan el poder tratarán de eliminar tras haber visto los peligros que para ellos conlleva la libertad de expresión, ¿cómo lo harán? Eso es algo que comentaré más adelante.

La opinión de cada uno tampoco tiene la misma importancia, diferentes niveles por así decirlo existen, y eso es algo que podemos ver en el día a día, ¿por qué es así? Porque creen que debe haber gente por encima de otras, cuyas opiniones no deben ser tomadas en cuenta, de esta forma se provoca que aquellos ignorados al principio callen y traguen con lo que se les viene, al menos, lo hacen hasta que llega cierto punto en el que, en pos del progreso, se alzan para mostrar su opinión, aquella que hasta ese momento no se tenía en cuenta.

¿Libertad? Una más bien parcial si nos fijamos bien, ¿qué clase de libertad es esa en la que hay normas para absolutamente todo? Hay campos en los que hay más libertad sí, y creo que la mayoría coincidimos en que eso se traduce en Internet. El anonimato, la seguridad (en general, no hablo aquí de ciertos casos), la confianza, todo eso nos proporciona esta red mundial y por estas precisas razones es que es tan libre, nadie puede dominarlo, nadie puede ponerle un cerco, nadie puede hacerse dueño de Internet porque todo el mundo forma parte de éste.

¿Igualdad? Eso, por mucho que nos lo quieran vender, no existe... Aún. Podría explayarme enumerando la cantidad de ámbitos en los que no hay igualdad, así como también podría explayarme a comentar la hipocresía que hay en la supuesta igualdad de género, pero como no es el caso, aquí se quedará la explicación.

¿Justicia? Eso tampoco existe realmente. Un ejemplo claro es el siguiente: Se ha condenado a prisión a dos jóvenes por piratear música en Alemania, pero hay asesinos absueltos a pesar de que existen pruebas en su contra, ¿qué clase de justicia es esa en las que los delitos contra la vida son resueltos de esa manera y los que son contra unos derechos de autor (tema entretenido allá donde los haya.) así? De justicia, realmente, no hay mucho.

Así pues, ¿cuál es el estandarte actual de aquellos que ostentan el poder aquí? Bien sencillo es, pues son el egoísmo, la corrupción y la inutilidad, ¿no creéis?

Pasemos ahora, queridos lectores, a lo que mencioné al principio después del sueño tan idílico y bonito, ¿cómo harán para cortarnos nuestra libertad de expresión y para violar nuestros derechos con toda la tranquilidad y la cara del mundo?

Pues esto les será bien sencillo, ya han hecho un intento (En España al menos) con la Ley Sinde y con el famoso canon que vulnera la presunción de inocencia (A los efectos, es como pagar una pequeña multa/impuesto por si acaso se te ocurre emplear un dispositivo para cometer un crimen), pero ahora, van a ir más allá aún.

ACTA.

Ese será su método.

La paranoia de algunas personas (no generalizo poniendo “autores”) ha hecho que el afán por proteger la propiedad intelectual y los derechos de autor llegue a límites exagerados, estúpidos y, sobretodo, absurdos.

No hay bastante con que se nos tache de criminales desde un comienzo (el canon que pagamos por dispositivos es para compensar si lo utilizamos para grabar cosas con copyright, es decir, no se respeta la presunción de inocencia), sino que, ahora, además, también contaremos con incontables filtros para impedir las “ilegalidades”. ¿Cual es el problema? Que Internet ya no es lo que debía ser, puede sonar extraño, por decirlo de alguna manera, pero se ha tornado excesivamente... Capitalista, por decirlo de alguna manera, no sé si me explico.

Lo que, idealmente, debía ser algo libre y de acceso general, es de nuevo un negocio. Un método de mercado obsoleto se ve amenazado por esta libertad tan grande que da Internet, y de ahí que estos sectores junto a aquellos a los que no les interesa la libertad de expresión que nos da son los que anhelan tanto el ponerle rejas.

No he terminado aún el escrito, de hecho no está ni por la mitad (un 40% más o menos), pero quería al menos exponerlo para ir conociendo opiniones y sugerencias y, también, para tener una pequeña copia de seguridad en el foro xD.
Anthony S. Vilison
Cuidador/a
Cuidador/a

https://twitter.com/#!/Sargiron

Re: Imaginad, imaginad.

Mensaje por Invitado el Julio 14th 2011, 8:39 am

*O* Escribes muy bonito.
Me gustó mucho el discurso, realmente algo digno de leer plácidamente.
Los valores que se debaten son interesantes, me hizo acordar al lema de la Revolución Francesa "Liberté, Égalité, Fraternité" (Libertad, Igualdad y Fraternidad), solamente cambiemos 'Fraternité' por 'Justice' y tenemos la revolución en tus manos.
La sociedad vuelve a caer en los ideales utópicos que nos dejó la modernidad una vez más, otra vez necesitamos lo mismo.
Bueno, no diré más. Me guardaré mis opiniones hasta el final.
Me gusta tu pensamiento, apunta hacia lo positivo.
¡Estaré esperando para leer más!

Invitado
Invitado

Mensaje por Keres el Julio 15th 2011, 9:00 am

LOL, que sepas, que me hiciste acordar a V, y eso, seguro, iba en parte de tu plan xD
clavadito, clavadito. Mi geme estaría orgullosa de ti (?).
En fin, ya sabes que me gusta como escribes y tal~ solo resta decir, que por descontado estoy de acuerdo :3
Y mas te vale terminar con esto >_>
xD
Keres
New User
New User

Mensaje por Anthony S. Vilison el Julio 15th 2011, 9:01 am

Angé, a tu geme le he pasado el texto por partes desde que comencé a escribirlo xD. Y sí, no niego que fue mi inspiración (junto a una de las muchas charlas que tengo con ella sobre el tema) para empezar a escribirlo xD.

Me alegro de que os guste, trataré de terminarlo cuando pueda :3.
Anthony S. Vilison
Cuidador/a
Cuidador/a

https://twitter.com/#!/Sargiron

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba